Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.



domingo, 6 de febrero de 2011

AÑo nuevo Chino y Kuala Lumpur

Hola denuevo.. Hace una semana q no escribo.. Asi q vamos a hacer un breve raconto de lo ocurrido estos ultimos dias.. No se bien donde me quede, creo q estaba en taipei todavia en lo de albee la ultima vez q escribi. La mina fue lo mejor q me pudo haber pasado en taipei, la hospitalidad taiwanesa es increible, me dio todo lo q estaba a su alcance (no se ilusionen pervertidos), realmente me llevo una buena nueva amiga de esta ciudad.
El 1ero me fui devuelta a Chiayi para pasar las visperas de aÑo nuevo y el primer dia de este. Fue una experiencia genial, talvez mucho mas normal de lo que me imaginaba. Una cena familiar, muchos platos ricos, como rosh hashana pero sin la parte religiosa. Y un bonus!! Un sobre rojo con 1000nt!! Gracias cultura taiwanesa!! Jajaja. Pablo recibio diez veces mas q yo, suertudo.. Pero no me quejo.
El dia siguiente me tome el tren y despues un bus hasta el aeropuerto internacional de Taoyuan, y me vine a Kuala Lumpur de donde estoy escribiendo en este momento. Calor, por primera vez desde que sali de Buenos Aires. Asi que en bermuda y mangas cortas por esta ciudad dificil de describir. Hay una mezcla cultural y religiosa importantisima. Indis, arabes, chinos y algunos malayos son la mayoria de la poblacion de este lugar. Con super shoppings con marcas de primer nivel donde podes comprar un bolso LV a 5000usd, y cruzas la calle y encontras una replica bastante bien llegada a 50usd o menos tambien. Tuve mi primer discusion digamos, compre un reloj negro, al dia siguiente tenia una partecita plateada, por lo q lo quise ir a cambiar, las cosas se pusieron calientes y el vendedor termino con un rodillazo en la bolas y yo corriendo descalzo por la ciudad. Saldo de la pelea, 3usd por unas ojotas nuevas por las perdidas en batalla, y un eunuco mas para los harenes de la realeza.
Como ciudad no hay realmente mucho para ver, no merece mas de 3 dias segun el punto de vista de la mayoria de la gente, lo que si sirve como un punto de conexion para cualquier destino en asia, y tiene buenos day y half-day trips.
Mayormente lo tome como un tiempo de preparacion mental para lo que empieza maÑana. A las 16.40 sale mi vuelo a Delhi, llego a las 19.50 y al dia siguiente a las 14 tengo otro vuelo a Varanasi. Dicen que no hay nada que te pueda preparar para la India, yo llevo Loperamida.

Apartado: lo que paso hoy creo q es lo peor que le puede pasar a alguien cuando esta viajando. La impotencia de no poder abrazar a tus seres queridos en este momento de gran dolor es enorme. Desde aca les mando un beso grande y fuerzas, fue una persona de una actitud hacia la vida remarcable, lo mejor que podemos hacer es tratar de seguir su ejemplo.

Saludos a todos!

1 comentario:

  1. GUIDO! COMO LE VAS A PEGAR EN LAS BOLAS A UN VENDEDOR AMBULANTE ???? JAJAJAJAJAJJAJAJA

    ResponderEliminar