Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.



jueves, 24 de febrero de 2011

Bueno, India..
Llegue el 7 a la noche, con la idea de pasar la noche en el aeropuerto para salir al dia siguiente para varanasi, y asi fue. Conoci un par de chicas Argentinas que estaban en la misma que yo y nos buscamos un lugar para poder descansar.
El dia siguiente amanecio con una niebla impresionante, lo que atraso mi vuelo casi 5 horas, lo que me complico un poco la llegada a Varanasi, en vez de llegar de dia llegue de noche. En el avion conoci a unos chicos ingleses y decidimos compartir el taxi hasta la ciudad y eventualmente el hotel por esa noche. Despues de una pelea entre 20taxistas salimos del aeropuerto. Nos fuimos a un Ghat alejado de los principales con la idea de que ibamos a poder descanzar mejor, sin saber que justo esos dias habia un festival (gracias tapones). Me quede en Varanasi hasta el 11, en esos dias conoci a mucha gente, entre ellos Cami y Ceci, unas genias con las que prometimos encontrarnos en Jaisalmer. Una de las manianas con un grupo de neozeolandeses nos despertamos a las 5am para hacer un paseo en bote por el ganges y ver el amanecer. Fue increible, pueden ver las fotos, aparte tener otra vision de los ghats fue muy bueno. Obviamente camine de un extremo al otro de la ciudad y por sus callecitas, fui al templo mas importante (los militares indios en los lugares turisticos son un caso aparte), vi cremaciones (no es como el imaginario comun, le dan un trato a la muerte muy honorable), fui a una casa de la madre teresa de calcuta, y vi una ceremonia al ganga muy bonita (hay fotos tambien). Para resumir Varanasi es una ciudad donde hace 5000 anios la vida transcurre en la rivera del rio.
De Varanasi me fui a Khajuraho, en el Avion conoci a Fer, que es la mola, y se convirtio en mi companiero de viaje por esa ciudad. Me encontre con unos templos realmente impresionantes y muy educativos (pueden ver las fotos), y en la ciudad con los chicos mas impresionantes que vi en toda mi estadia en la india, los pibes hablan 10 idiomas es increible.
De Khajuraho me fui a Agra, pero para llegar ahi me tome un tren a Mahoba donde tuve que esperar 7hs hasta mi conexion a Agra. En esas 7hs en la estacion aprendi las reglas del cricket, conoci gente muy interesante que me conto sus historias y posiblemente vi a la mina que me parecio la mas bonito de India, recien casada con su esposo. Todo eso para tratar de maquillar 7hs en una estacion en el medio de la nada con indios tirados por el piso por todos lados.
Agra, lugar de ensuenio para muchos. Llegue bien temprano y despues de dejar las cosas en el hotel me fui al fuerte, que muchos dicen que es el mas lindo de india (no conocen Jaisalmer). Lo mejor del fuerte fue que no pague la entrada sin querer queriendo, entre caminando por la derecha como en Argentina y nadie me paro. Lo mas interesante dentro de este fue ver el Taj Mahal desde donde lo veia Shahjahan luego de ser encerrado por su hijo por 7 anios hasta su muerte. De ahi me fui hasta la entrada del Taj donde me encontre una cola enorme, gracias a los consejos de un par de chilenos que conoci en Varanasi di la vuelta y entre por otra entrada mucho mas rapida. La entrada al Taj para locales 20rupias, para turistas 750r. No hay muchas palabras que puedan describir lo majestuoso de este monumento al amor. Miren las fotos. Estuve 4hs adentro del predio mirandolo de todos los angulos posibles de adentro y afuera hasta el ocaso. Muchas fotossss.

Continuara..

1 comentario:

  1. me mata q pongas "ver fotos" jajajajaj
    hermoso todo lo q describis! cada vez mas ganas de ir y conocer todos esos lugares!!
    espero q vuevlas pronto! y segui disfrutando!
    te quiero a montones

    ResponderEliminar