Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.



lunes, 10 de enero de 2011

Segundo dia.. camine como 30km.. estoy hecho percha..

Sali temprano para la estacion de tren mas concurrida del mundo.. shinjuku, que a pesar de ser feriado aca estaba bastante concurrida.

Me olvide de decirles.. Tokyo no crece solo para arriba, a la par hay una ciudad subterranea por toda la ciudad con negocios, "calles", etc.. es increible. Y los subtes son parecidos a los de Buenos Aires, no muy modernos, por lo menos las lineas que me tome. Lo que si son un poco mas amplios y limpios, y buen llegan cada dos minutos y tenes 12 lineas con entre 15 y 20 paradas cada con lo que podes llegar a cualquier punto de la ciudad rapido y comodo, porque por suerte todas las veces que viaje fue sentado.

Volvemos a lo que hice hoy.. de la estacion me fui caminando al edificio Tokyo Metropolitan Goberment (a partir de aca se me borraron 2 hojas mas que habia escrito asi que con bronca voy a seguir), subi al piso 45 que hay un mirador desde donde se puede ver todo Tokyo hasta el monte Fuji.

Bueno ya es el dia 13/01, habia escrito un monton el 10 pero se me borro todo, voy a sintetizar lo que hice en los ultimos dias. Ya me recorri todo Tokyo algunos lugares dos veces, de dia y de noche, me fui a Kamakura tambien que es una ciudad que esta a 1hora de aca y fue la capital de Japon en el siglo 13, con muchos templos y un budha de 11mts.

La verdad es que ya me siento comodo andando por las calles de esta ciudad, por mas de que nadie hable ingles, capaz 1 de 30 habla fluido, 2 de 10 saben mas de 20 palabras, 3 de 10 saben 10 palablas, y el resto hace lo posible para que les entiendas en Japones. La cuestion es que es una ciudad segura y casi imposible perderse, aunque muchas calles no tienen nombre.

Tia encontre tu negocio de condones!!!

El 15 empiezo a usar el pass, me voy a Nikko y de ahi a la noche vuelvo a la estacion de Tokyo para tomar el tren nocturno a Hiroshima. Voy a tratar de usar los trenes para dormir al maximo.

Hoy me agarro un dolor desgarrador en la planta del pie derecho, me esta pasando factura por caminar poco en Baires y venir aca y hacer una marathon por dia.

Cuando pueda voy a subir fotos, la ciudad es increible, pero como todo idealismo nunca llega al imaginario. Creo que lo que paso fue que el suenio al convertirse en una realidad diaria le saco un algo. De todas maneras es una ciudad super interesante.

Una de las mejores cosas de Japon es la comida. Todo riquisimo, y estoy comiendo de todo, y en todos los colores. Pedis un plato y te tren cuatro. A penas entras a cualquier lugar te dan una taza de Te verde, y el agua es gratis. Por 15 pesos podes comer bien, por 40 mas que bien y por 60 te das un festin.. obviamente podes comer por mas tambien.

Hablando de comida, el martes me levante a las 4 de la maniana para ir al puerto de Tokyo a ver las subastas de tuna y para comer el mejor sushi del mundo, sin agrandar. No fue barato, pero si una experiencia inolvidable. El lugar que elegi es que dicen que es el mejor de Japon, el mas famoso por lo menos. Me costo unos 3900Y que serian alrededor de 47USD, 10 piezas elegidas por el chef + una por mi, + sopa, te, 4 piezas mas, ginger, huevo y no me acuerdo que mas. De mas esta decir que la palabra sushi tiene un nuevo significado, no se que era cada uno de los pescados que iba comiendo pero uno estaba mejor que el otro, y no se ve nada parecido en Argentina por lo menos, porque no eran las tipicas piezas enrolladas, les saque fotos asi que despues se las muestro a los interesados. En fin, a las 6 de la maniana estaba con la panza que explotaba de pescaditos.

Bueno me canse de escribir,

Un Abrazo grande a todos..

1 comentario:

  1. Primo,

    Esta es la primera vez que tenemos free Internet desde que partiste así que no perdimos la oportunidad para dar una leída a tu blog. Espero que puedas seguir escribiendo así durante todo el viaje, a los que alguna vez viajamos así nos apasiona vivir los viajes relatados por otros y los vivimos como propios.
    Te cuento que estamos en un cafe-internet en Torres y estamos pasando muy bien nuestra estadia en nuestro hogar brasilero. Los dias se estan portando como nos tiene acostumbrado torres, mucho sol, muchas nubes, algo de lluvia todos los dias jaja.
    Bueno primo, mira en mi picasa si queres ver nuestras fotos y estamos esperando que subas las tuyas.
    Disfruta cada dia y cada lugar como si fuera la ultima vez que lo vas a visitar.
    Te damos un abrazo grande

    Manu Gise y Manuelito

    ResponderEliminar