Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.



viernes, 21 de enero de 2011

Ultimo dia Nippon

como dice el titulo, ultimo dia en Japon. Estoy preparado para irme, es un pais impresionante pero 2 semanas son suficientes.
nos quedamos en Tokyo creo, el 15 me fui a Nikko, un pueblo de montaÑa con algunos templos, entre los que esta la imagen de los tres monos "speak no evil, see no evil, hear no evil" no se si el orden esta bien pero era algo asi, lo pueden ver en las fotos.
De Nikko volvi a Tokyo a dormir y a la maÑana siguiente sali para Kyoto, que vendria a ser la ciudad mas tradicional de japon, con mas templos, antigua capital del imperio, y hogar de las geishas (aunq no pude ver ninguna). Una ciudad muy bonita, con efectivamente cosas interesantes para ver por todos lados y a la vez un buen punto desde donde hacer day-trips a otras ciudades.
Uno de los day-trips fue a Hiroshima, un viaje de 2hs en shinkansen (tren bala). El lugar es muy emotivo, y el museo da una descripcion super extensa de lo ocurrido desde la creacion de la ciudad. Hay unas maquetas que muestran el antes y despues de la bomba y es realmente impactante, creo q subi unas fotos. Lo primero que se ve cuando uno se baja del bus es un edificio que sobrevivio a la a-bomb y que estaba a solo 160mts del epicentro de la explosion. Despues se cruza un puente y se entra al parque donde estan los monumentos a los fallecidos, a una niÑa que murio de leucemia 10 aÑos despues, y el monumento central es un fuego eterno, que teoricamente va a estar prendido hasta que exista la ultima a-bomb del mundo, asi q eterno es el termino correcto.
El otro day trip que hice fue a Nara, una ciudad un poco mas cerca, tambien antigua capital con algunos templos interesantes, donde los ciervos son animales divinos y caminan por todos lados.
Disculpen que no sea mas extenso, estoy escribiendo desde un celular.
Finalmente hoy me voy a Taiwan, vamos a ver si logro encontrarme con pablin.

Un abrazo para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario