Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.



lunes, 25 de mayo de 2015

VIAJE EURONORD 2015

Ya embarcado en esta nueva aventura voy a reabrir el blog para ir compartiendo mis relatos de viaje. Terminado un ciclo importante en la universidad decidí sacarle el polvo a la mochila y partir hacia nuevos rumbos. Fueron seleccionados destinos a los que tenia muchos deseos de ir y que por razones y tiempo, o climáticas no era conveniente ir. Cabe destacar que es la primera vez que tengo la oportunidad de venir a Europa en época estival lo que me permite adentrarme en estos nuevos países. El boceto inicial incluye paradas en las siguientes ciudades:
Moscú.
St. Petersburgo.
Helsinki.
Estocolmo.
Oslo.
Copenhague.
La Haya.
Londres.
Dublin.
Belfast.
Glasgow.
Edimburgo.
Liverpool.
Con la posibilidad de incluir a esta lista las ciudades: Tallinn, Riga, Cardiff, Manchester, entre otras.
Para la realización de este viaje cuento con aproximadamente 45 días. Empezando el viaje únicamente con el ticket Buenos Aires - Moscú el itinerario puede ir sufriendo variaciones determinadas por la experiencia en el camino.
Actualmente me encuentro en un tren de alta velocidad dirigiendome desde la ciudad de Moscú hacia San Petersburgo. Es un viaje de 700km realizado en poco menos de 4hs.
Partí desde Ezeiza el miércoles 20 de mayo del 2015, escala en París, donde ocurrió el primer inconveniente del viaje. Al tratar de abordar el avión con dirección a Moscú la policía aeroportuaria no me lo permitió alegando que para ingresar a Rusia precisaba un ticket de regreso que yo, al no tener las fechas definidas, pensaba adquirir una vez llegado elegido el camino (las opciones eran desde San Petersburgo ir hacia Tallinn o Helsinki). De mas esta decir que tuve que correr por medio aeropuerto de París para adquirir un vuelo St. Pete - Helsinki y un cambio de vuelo al siguiente que saliera a Moscú para poder llegar a destino.
Superado este inconveniente y a bordo de un AEROFLOT iniciaba nuestra aventura destino Moscú. Esperandome allá se encontraba Alexander, un amigo ruso que había hecho tiempo atras. Le estoy enormemente agradecido, gracias a el tuve una excelente permanencia en esta ciudad, realizando actividades lejanas al circuito turistico, que forman parte de la cultura rusa. 
De mas esta decir que con tres días en una capital como es esta, solo te podes llevar una impresión. Me resulto una ciudad imponente, edificaciones enormes, que me hicieron recordar mi paso por Beijing, hermosas iglesias con cupulas doradas, la majestuosidad de la catedral de San Basilio, la historia dentro del Kremlin, con sus iglesias, parques y el museo de la armería, la posibilidad de ver un espectaculo de música clásica y ballet en el Bolshoi, pasear por las galerías GUM, pasar una tarde en un baño ruso, comidas tipicas, el metro, un paseo por el rió Moscú, el cual le dio el nombre a la ciudad o simplemente caminar por sus calles están dentro de las actividades que pude realizar en mi corta estadía.
La ciudad me pareció bastante segura, y gente con la que tuve contacto siempre cordial. No es una ciudad facil para manejarse, esta lejos de estar preparada para recibir al turismo extranjero. Dificil encontrar carteles escritos en ingles, y los locales parecen tener poco interés en aprenderlo también. Les dejo algunas imagenes..

Catedral de San Basilio



Cena con amigos


Jardines de Alexander

Entrada al Kremlin


BOLSHOI





Universidad de Moscú

Me estoy quedando sin batería y en el tren no tengo donde enchufar la compu, los dejo por hoy..
El tren:




. до свидания