Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.



martes, 22 de marzo de 2011

Ultimos dias en India..

Lamento no haber podido escribir en el ultimo mes, realmente estuve a las corridas de un lugar para el otro y con poca accesibilidad de maquinas.
Nos quedamos en Jaipur.. de ahi me fui a Jaisalmer, que llegar hasta alli no fue facil. El 1/01 habia sacado un pasaje de tren para llegar hasta alli que nunca dejo la stand-by list. Asi que para poder subir tuve que comprar un ticket general. De mas esta decir que hice lo posible para no subirme al ultimo vagon, viajar hacinado, con ratas en el piso no estaba en mis deseos, asi que me cole a una clase mas arriba ''sleeper''. Cuando llegue conoci un grupo de indues que estaban yendo de viaje de estudio con su universidad y les pregunte si me podia quedar ahi con ellos. tire mi mochila en el piso y me acoste arriba. A media noche se inundo el piso, la solucion rapida fue poner la mochila adentro de una bolsa de residuos y tirarla denuevo al piso para seguir durmiendo..
A Jaisalmer llegue en la mejor fecha posible, para el ''Desert Festival''. La ciudad es el unico fuerte de India que sigue habitado con sus alrededores. Y el festival fue un dia alli y otro en unas dunas a unos 40km. Para destacar de este hubieron carreras de camello, musica y danzas folkroricas del lugar, y la eleccion del hombre con el mustacho mas largo. Pero la mejor imagen que me llevo es la de la multitud caminando por las dunas del desierto.
El dia despues del festival con un grupo de chicos nos embarcamos en la aventura de un camel safari durmiendo una noche a la interperie en el desierto. Lo que nunca nos ibamos a imaginar es que justo esa noche iba a llover..
La pase muy bien, pero hay que resaltar que fue por la compañia de los chicos y no por el servicio. Foto..

Al dia siguiente me tocaba un bus a Delhi para mi ultimo destino dentro de ese pais. Me vendieron un pasaje doble, debia ir hasta Jaipur en un bus y teoricamente alli me estaria esperando otro para llevarme hasta delhi, lo que nunca ocurrio. Por lo que cuando llegue a Jaipur me encontre varado. Alli conoci a Jasmine (suecia) e Ishan (sri lanka) que se convertirian en mis compañeros de New Delhi y con los que protagonizariamos una experiencia extraordinaria. Pero primero nuestra mision era llegar..
Nos metieron en un bus teoricamente para turistas que termino siendo peor que el lechero que va de Buenos Aires a Corrientes, fue un viaje larguisimo en el que me canse de putear a los indios en mi cabeza. Asi que llegue a mi ultimo dia en India de mal humor.
Por suerte esto cambio el dia siguiente. Al tener solo 24hs debia elegir entre New Delhi y old Delhi para visitar. Me fui a New Delhi principalmente porque alli estaba el Gandhi smitri que era la antigua residencia de este y donde finalmente lo mataron.
Entonces fuimos a este lugar con Ishan y Jasmine, y fue realmente interesante. Pero lo que realmente marco el dia fue un encuentro unico. Mientras yo me quede sacando unas fotos mas adentro del museo, los chicos salieron al patio. Alli una mujer se le acerca a Jasmine y le habla por 5minutos. Como te llamas, de donde sos, etc. Y se mete en un lugar. Jasmine intrigada por quien habia sido esta mujer se acerca a un guardia para preguntarle, y este le contesta que es Tara Gandhi, la nieta de Mahatma. Cuando salgo y Jasmine me cuenta lo que habia pasado no lo podia creer. La tenia que conocer!, jaja. Caminamos media hora mas por el complejo y a la distacia vemos que la mina sale del lugar en donde estaba y se mete en una oficina. Esta es la nuestra dijimos. Fuimos y Jasmine le hablo al guardia de seguridad para que le pregunte a Tara si podiamos hablar un rato con ella, obviamente le conto que recien habia hablado con ella y que la queria saludar. El guardia entro y 1 minuto mas tarde nos estaba haciendo pasar. Hablamos 10' con la mujer, nos convido masitas y agua. Desde el principio sabiamos que estaba en el medio de dos reuniones asi que despues de un ratito nos tuvimos que ir, justo cuando empezaban los temas interesantes.

Del Gandhi Smitri nos fuimos al museo nacional, y despues a caminar por la ciudad.
Yo me tuve que volver antes al hotel para agarrar mis cosas y encarar para el aeropuerto y asi volar hacia un nuevo destino..