Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.



sábado, 26 de febrero de 2011

Jaipur

De Agra me fui a Jaipur, the pink city. Al llegar mire unos hoteles y decidi que en esa ciudad iba a pagar un poco mas por un lugar limpio y comodo, en comparacion me sentia en un palacio. El banio era mas grande que la habitacion de mi hotel anterior, wifi gratis, aire acondicionado, servicio a la habitacion, tv, y una cama king size con sabanas limpias!! todo por 800rupias (18usd). Fue la mejor decision que pude haber tomado, la ciudad deja mucho que desear, esta muy inflada porque queda relativamente cerca de Delhi y mucha gente va pero en el Rajasthan hay lugares que valen mucho mas la pena. Lo mejor de mi estadia fue que despues de cada dia en la ciudad tenia un lindo lugar para volver a descansar. La ciudad rosada es la parte vieja de la ciudad, dentro de las murallas, es un mundo de bazares con negocios de todo tipo.
El mejor momento en Jaipur lo pase en el que es teoricamente el mejor cine de India. Fui a ver una pelicula de Bollywood y estuvo increible, el ambiente dentro de la sala parece el de un partido de futbol en Argentina, todos gritan, rien, aplauden, hablan por celular, chiflan, es genial. Cuando llegue a la ventanilla para comprar la entrada habia tres tipos, 150, 80 o 60. Saque la de 60 obviamente lo que fue un buen acierto, al entrar al cine me encontre en el medio de la hinchada, adelante con los locales. 80 era un poco mas atras y 150 era en una especie de palco que habia arriba donde estaban todos los grupos de turistas.
La pelicula, "Patiala house", estaba en indi pero se entendia bastante bien y pase las 3hs que duro la peli + 15min de intervalo muy entretenido.


Mi post ya tiene foto! me estoy volviendo pro..

jueves, 24 de febrero de 2011

Bueno, India..
Llegue el 7 a la noche, con la idea de pasar la noche en el aeropuerto para salir al dia siguiente para varanasi, y asi fue. Conoci un par de chicas Argentinas que estaban en la misma que yo y nos buscamos un lugar para poder descansar.
El dia siguiente amanecio con una niebla impresionante, lo que atraso mi vuelo casi 5 horas, lo que me complico un poco la llegada a Varanasi, en vez de llegar de dia llegue de noche. En el avion conoci a unos chicos ingleses y decidimos compartir el taxi hasta la ciudad y eventualmente el hotel por esa noche. Despues de una pelea entre 20taxistas salimos del aeropuerto. Nos fuimos a un Ghat alejado de los principales con la idea de que ibamos a poder descanzar mejor, sin saber que justo esos dias habia un festival (gracias tapones). Me quede en Varanasi hasta el 11, en esos dias conoci a mucha gente, entre ellos Cami y Ceci, unas genias con las que prometimos encontrarnos en Jaisalmer. Una de las manianas con un grupo de neozeolandeses nos despertamos a las 5am para hacer un paseo en bote por el ganges y ver el amanecer. Fue increible, pueden ver las fotos, aparte tener otra vision de los ghats fue muy bueno. Obviamente camine de un extremo al otro de la ciudad y por sus callecitas, fui al templo mas importante (los militares indios en los lugares turisticos son un caso aparte), vi cremaciones (no es como el imaginario comun, le dan un trato a la muerte muy honorable), fui a una casa de la madre teresa de calcuta, y vi una ceremonia al ganga muy bonita (hay fotos tambien). Para resumir Varanasi es una ciudad donde hace 5000 anios la vida transcurre en la rivera del rio.
De Varanasi me fui a Khajuraho, en el Avion conoci a Fer, que es la mola, y se convirtio en mi companiero de viaje por esa ciudad. Me encontre con unos templos realmente impresionantes y muy educativos (pueden ver las fotos), y en la ciudad con los chicos mas impresionantes que vi en toda mi estadia en la india, los pibes hablan 10 idiomas es increible.
De Khajuraho me fui a Agra, pero para llegar ahi me tome un tren a Mahoba donde tuve que esperar 7hs hasta mi conexion a Agra. En esas 7hs en la estacion aprendi las reglas del cricket, conoci gente muy interesante que me conto sus historias y posiblemente vi a la mina que me parecio la mas bonito de India, recien casada con su esposo. Todo eso para tratar de maquillar 7hs en una estacion en el medio de la nada con indios tirados por el piso por todos lados.
Agra, lugar de ensuenio para muchos. Llegue bien temprano y despues de dejar las cosas en el hotel me fui al fuerte, que muchos dicen que es el mas lindo de india (no conocen Jaisalmer). Lo mejor del fuerte fue que no pague la entrada sin querer queriendo, entre caminando por la derecha como en Argentina y nadie me paro. Lo mas interesante dentro de este fue ver el Taj Mahal desde donde lo veia Shahjahan luego de ser encerrado por su hijo por 7 anios hasta su muerte. De ahi me fui hasta la entrada del Taj donde me encontre una cola enorme, gracias a los consejos de un par de chilenos que conoci en Varanasi di la vuelta y entre por otra entrada mucho mas rapida. La entrada al Taj para locales 20rupias, para turistas 750r. No hay muchas palabras que puedan describir lo majestuoso de este monumento al amor. Miren las fotos. Estuve 4hs adentro del predio mirandolo de todos los angulos posibles de adentro y afuera hasta el ocaso. Muchas fotossss.

Continuara..

viernes, 11 de febrero de 2011

India

Vamos a resumir rapidito lo que paso estos ultimos dias.
Llegue el 7 a la noche, dormi en el aeropuerto de Delhi porque teoricamente tenia un vuelo la maniana siguiente, que se atraso 6hs por la niebla. Llegue a varanasi a la noche, conoci un par de chicos ingleses y despues de pelear un rato con 20 taxistas conseguimos que nos lleven a la ciudad. Encontramos hotel, no limpio pero a esa hora no podiamos pedir mucho. Fueron 3 dias increibles, la verdad la pase mucho mejor de lo que esperaba. Conoci un monton de gente, vi cosas unicas, y disfrute de la mayoria.
Hoy me tome un vuelo temprano a Khajuraho. De los mejores templos que vi hasta ahora, y muy instructivos a la vez. Digamos que hace 1100 los indoaryan quisieron dejar tallado el kamasutra en 85 templos, y ese es el lugar donde estuve hoy.

Disculpen lo corto, estoy robando internet. proximamente fotos.

martes, 8 de febrero de 2011

uno nuevo a mi lista de sleepinginairports.com

llegue ayer a las 20hs a el aeropuerto internacional Indira Gandhi.. Con una tranquilidad poco caracteristica sabiendo que me quedaba una noche por delante en algun recobeco de este lugar desconocido. Para mi sorpresa me encontre con una terminal nueva abierta hace un par de aÑos, bastante limpia y hasta se podria decir segura, teniendo en cuenta que cada 20mts hay un soldado indio con una AK-47..
En el avion venian un par de chicas Argentinas que estaban casi en la misma que yo, asi que se convirtieron en mis compaÑeras por esa noche. Encontramos una heladeria que en el fondo tiene como una butaca larga, ideal para acostarnos y tratar de dormir un rato, pero para eso teniamos q hacer tiempo y esperar a que el local cierre. Cosa que nunca oaso, parece que a los tipos aca los hacen laburar 15hs al dia. Llego um momento que ya poco nos importo y nos acostamos igual, se ve que los tipos estan acostumbrados porq no nos dijeron nada. asi que ahi pasamos unas horas hasta alrededor de las 6 y media que terminaba el turno del vendedor y nos teniamos que ir,. Fuimos a buscar algo para desayunar y nos sentamos en unas sillas de la sala de espera hasta que las chicas se fueron a eso de las 10, de ahi yo me tome un pequeÑo shuttle a la terminal de domestivos desde donde estoy esperando hacealgunas horas para tomar mi vuelo, que extraÑamente para ka india esta atrasado 2hs y media por ahora.. Asi q vamos a ver que pasa.

domingo, 6 de febrero de 2011

AÑo nuevo Chino y Kuala Lumpur

Hola denuevo.. Hace una semana q no escribo.. Asi q vamos a hacer un breve raconto de lo ocurrido estos ultimos dias.. No se bien donde me quede, creo q estaba en taipei todavia en lo de albee la ultima vez q escribi. La mina fue lo mejor q me pudo haber pasado en taipei, la hospitalidad taiwanesa es increible, me dio todo lo q estaba a su alcance (no se ilusionen pervertidos), realmente me llevo una buena nueva amiga de esta ciudad.
El 1ero me fui devuelta a Chiayi para pasar las visperas de aÑo nuevo y el primer dia de este. Fue una experiencia genial, talvez mucho mas normal de lo que me imaginaba. Una cena familiar, muchos platos ricos, como rosh hashana pero sin la parte religiosa. Y un bonus!! Un sobre rojo con 1000nt!! Gracias cultura taiwanesa!! Jajaja. Pablo recibio diez veces mas q yo, suertudo.. Pero no me quejo.
El dia siguiente me tome el tren y despues un bus hasta el aeropuerto internacional de Taoyuan, y me vine a Kuala Lumpur de donde estoy escribiendo en este momento. Calor, por primera vez desde que sali de Buenos Aires. Asi que en bermuda y mangas cortas por esta ciudad dificil de describir. Hay una mezcla cultural y religiosa importantisima. Indis, arabes, chinos y algunos malayos son la mayoria de la poblacion de este lugar. Con super shoppings con marcas de primer nivel donde podes comprar un bolso LV a 5000usd, y cruzas la calle y encontras una replica bastante bien llegada a 50usd o menos tambien. Tuve mi primer discusion digamos, compre un reloj negro, al dia siguiente tenia una partecita plateada, por lo q lo quise ir a cambiar, las cosas se pusieron calientes y el vendedor termino con un rodillazo en la bolas y yo corriendo descalzo por la ciudad. Saldo de la pelea, 3usd por unas ojotas nuevas por las perdidas en batalla, y un eunuco mas para los harenes de la realeza.
Como ciudad no hay realmente mucho para ver, no merece mas de 3 dias segun el punto de vista de la mayoria de la gente, lo que si sirve como un punto de conexion para cualquier destino en asia, y tiene buenos day y half-day trips.
Mayormente lo tome como un tiempo de preparacion mental para lo que empieza maÑana. A las 16.40 sale mi vuelo a Delhi, llego a las 19.50 y al dia siguiente a las 14 tengo otro vuelo a Varanasi. Dicen que no hay nada que te pueda preparar para la India, yo llevo Loperamida.

Apartado: lo que paso hoy creo q es lo peor que le puede pasar a alguien cuando esta viajando. La impotencia de no poder abrazar a tus seres queridos en este momento de gran dolor es enorme. Desde aca les mando un beso grande y fuerzas, fue una persona de una actitud hacia la vida remarcable, lo mejor que podemos hacer es tratar de seguir su ejemplo.

Saludos a todos!