Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.



domingo, 30 de enero de 2011

Taipei.. llegue hace 3 dias..
viaje largo desde la montania de alishan.. fuimos con pablin a ver el amanecer a 2.500mts, teoricamente la mejor vista de Taiwan, la verdad una vista bastante expectacular.. de no ser por la niebla..
bueno de ahi viaje en tren, colectivo, tren, subte, colectivo y llegue al departamento de Jonathan, mi couchsurfer por los primeros 2 dias.. los segundos 2 estoy pasandolos en lo de Albee.. en realidad como la vecina esta de vacaciones tengo su depto para mi solo, nada mal..
Taipei.. como en Tokyo hay vida en dos niveles.. arriba y abajo de la superficie.. shoppings subterraneos por todos lados.. hoy subi al que fue o es o fue el edificio mas alto del mundo.. el 101.. llegue al observatorio en el piso 89 en el si confirmado ascensor guinness record de velocidad en ascenso.. 1010mts por minuto. La vista denuevo hubiese sido bastante impresionante de no ser por la niebla que no dejaba ver a mas de 1km de distancia..
el 2 es anio nuevo aca.. me voy a pasar con la familia de pablo a Chiayi, y al dia siguiente me tengo que volver para el norte para tomarme el avion ya con destino Kuala Lumpur..

hasta la proxima..

martes, 25 de enero de 2011

Llego Taiwan!! jaja..
el 22 viaje en el avion mas tacaño del mundo, yo soy flaco y con suerte me entraban las piernas en el asiento.. 3hs fueron nomas igual.
llegue y me vine directo a Chiayi donde vive la familia de pablin, mi amigo de la facu. Pase de gastar 40 dolares por dia en japon a 0 en taiwan, no me dejan pagar nada, y me explotan a comida. La estoy pasando bien, bastante relajado, casi descansando se podria decir. Uno de los dias fuimos a la provincia de Tainan, templos muy lindos, mas coloridos que en Japon, y la ciudad de tainan en si, en pleno crecimiento con un puerto historico.
Ayer fuimos a la 3er ciudad mas grande de Taiwan, Taoshung, muchos autos, mucha gente y mucha construccion, aun asi una ciudad atractiva a su manera.
Que mas les puedo contar, estamos durmiendo sobre un piso de madera, mucho mas comodo de lo que se podria imaginar. De la ciudad.. hay mercados nocturnos por todos lados, como es epoca de fiesta hasta carrefour esta abierto las 24hs. La comida es mas extraña que en Japon, y para comer algunas cosas hay que tener mucho valor.
Estoy tratando de aprender cada dia mas Chino.. creo que con un mes aca salgo con titulo de traductor. Igual la gente es muy gentil y te ayuda a hacerte entender, aunque en muchos lugares sobre todo en Chiayi que es una provincia rural puedo pasar todo el dia sin ver un occidental. Soy un bicho raro para muchos.

un beso grande para todos y en especial para maca..

chuss

viernes, 21 de enero de 2011

Ultimo dia Nippon

como dice el titulo, ultimo dia en Japon. Estoy preparado para irme, es un pais impresionante pero 2 semanas son suficientes.
nos quedamos en Tokyo creo, el 15 me fui a Nikko, un pueblo de montaÑa con algunos templos, entre los que esta la imagen de los tres monos "speak no evil, see no evil, hear no evil" no se si el orden esta bien pero era algo asi, lo pueden ver en las fotos.
De Nikko volvi a Tokyo a dormir y a la maÑana siguiente sali para Kyoto, que vendria a ser la ciudad mas tradicional de japon, con mas templos, antigua capital del imperio, y hogar de las geishas (aunq no pude ver ninguna). Una ciudad muy bonita, con efectivamente cosas interesantes para ver por todos lados y a la vez un buen punto desde donde hacer day-trips a otras ciudades.
Uno de los day-trips fue a Hiroshima, un viaje de 2hs en shinkansen (tren bala). El lugar es muy emotivo, y el museo da una descripcion super extensa de lo ocurrido desde la creacion de la ciudad. Hay unas maquetas que muestran el antes y despues de la bomba y es realmente impactante, creo q subi unas fotos. Lo primero que se ve cuando uno se baja del bus es un edificio que sobrevivio a la a-bomb y que estaba a solo 160mts del epicentro de la explosion. Despues se cruza un puente y se entra al parque donde estan los monumentos a los fallecidos, a una niÑa que murio de leucemia 10 aÑos despues, y el monumento central es un fuego eterno, que teoricamente va a estar prendido hasta que exista la ultima a-bomb del mundo, asi q eterno es el termino correcto.
El otro day trip que hice fue a Nara, una ciudad un poco mas cerca, tambien antigua capital con algunos templos interesantes, donde los ciervos son animales divinos y caminan por todos lados.
Disculpen que no sea mas extenso, estoy escribiendo desde un celular.
Finalmente hoy me voy a Taiwan, vamos a ver si logro encontrarme con pablin.

Un abrazo para todos!

lunes, 10 de enero de 2011

Segundo dia.. camine como 30km.. estoy hecho percha..

Sali temprano para la estacion de tren mas concurrida del mundo.. shinjuku, que a pesar de ser feriado aca estaba bastante concurrida.

Me olvide de decirles.. Tokyo no crece solo para arriba, a la par hay una ciudad subterranea por toda la ciudad con negocios, "calles", etc.. es increible. Y los subtes son parecidos a los de Buenos Aires, no muy modernos, por lo menos las lineas que me tome. Lo que si son un poco mas amplios y limpios, y buen llegan cada dos minutos y tenes 12 lineas con entre 15 y 20 paradas cada con lo que podes llegar a cualquier punto de la ciudad rapido y comodo, porque por suerte todas las veces que viaje fue sentado.

Volvemos a lo que hice hoy.. de la estacion me fui caminando al edificio Tokyo Metropolitan Goberment (a partir de aca se me borraron 2 hojas mas que habia escrito asi que con bronca voy a seguir), subi al piso 45 que hay un mirador desde donde se puede ver todo Tokyo hasta el monte Fuji.

Bueno ya es el dia 13/01, habia escrito un monton el 10 pero se me borro todo, voy a sintetizar lo que hice en los ultimos dias. Ya me recorri todo Tokyo algunos lugares dos veces, de dia y de noche, me fui a Kamakura tambien que es una ciudad que esta a 1hora de aca y fue la capital de Japon en el siglo 13, con muchos templos y un budha de 11mts.

La verdad es que ya me siento comodo andando por las calles de esta ciudad, por mas de que nadie hable ingles, capaz 1 de 30 habla fluido, 2 de 10 saben mas de 20 palabras, 3 de 10 saben 10 palablas, y el resto hace lo posible para que les entiendas en Japones. La cuestion es que es una ciudad segura y casi imposible perderse, aunque muchas calles no tienen nombre.

Tia encontre tu negocio de condones!!!

El 15 empiezo a usar el pass, me voy a Nikko y de ahi a la noche vuelvo a la estacion de Tokyo para tomar el tren nocturno a Hiroshima. Voy a tratar de usar los trenes para dormir al maximo.

Hoy me agarro un dolor desgarrador en la planta del pie derecho, me esta pasando factura por caminar poco en Baires y venir aca y hacer una marathon por dia.

Cuando pueda voy a subir fotos, la ciudad es increible, pero como todo idealismo nunca llega al imaginario. Creo que lo que paso fue que el suenio al convertirse en una realidad diaria le saco un algo. De todas maneras es una ciudad super interesante.

Una de las mejores cosas de Japon es la comida. Todo riquisimo, y estoy comiendo de todo, y en todos los colores. Pedis un plato y te tren cuatro. A penas entras a cualquier lugar te dan una taza de Te verde, y el agua es gratis. Por 15 pesos podes comer bien, por 40 mas que bien y por 60 te das un festin.. obviamente podes comer por mas tambien.

Hablando de comida, el martes me levante a las 4 de la maniana para ir al puerto de Tokyo a ver las subastas de tuna y para comer el mejor sushi del mundo, sin agrandar. No fue barato, pero si una experiencia inolvidable. El lugar que elegi es que dicen que es el mejor de Japon, el mas famoso por lo menos. Me costo unos 3900Y que serian alrededor de 47USD, 10 piezas elegidas por el chef + una por mi, + sopa, te, 4 piezas mas, ginger, huevo y no me acuerdo que mas. De mas esta decir que la palabra sushi tiene un nuevo significado, no se que era cada uno de los pescados que iba comiendo pero uno estaba mejor que el otro, y no se ve nada parecido en Argentina por lo menos, porque no eran las tipicas piezas enrolladas, les saque fotos asi que despues se las muestro a los interesados. En fin, a las 6 de la maniana estaba con la panza que explotaba de pescaditos.

Bueno me canse de escribir,

Un Abrazo grande a todos..

domingo, 9 de enero de 2011

Bueno.. Llegue.
Nos habiamos quedado en que el miercoles no habia podido salir.. volvimos a intentar con el ruso el jueves, yo subi, el se quedo como era de esperarse porque estaba enlistado desde british por lo que estaba ultimo. Cuestion llego a la puerta de embarque y no me llaman, y si llaman a los que estaban despues mio en la lista, me acerco a preguntar porq y es porq tenian first y business class, asi que para poder subir al avion tuve que hacer el sacrificio de pagar un poquito mas y Business.. no me gusto tanto asi que para el vuelo siguiente de NY a Tokyo casi les digo que no me pongan. jaja.
Bueno llegue un dia despues de lo planeado a NY y al dia siguiente tenia teoricamente mi vuelo, pero el dia estaba horrible y no valia la pena ir hasta la ciudad y volver, aparte estaba el miedo de que me vuelvan a cerrar el aeropuerto.. en fin adelante mi vuelo, asi que 5hs despues de aterrizar en USA ya me estaba subiendo a otro avion.
26hs de vuelo + 5hs de espera= Tokyo? no. Narita.. de ahi un colectivo de una hora y media mas hasta Roppongi en el corazon de la ciudad, ya era de noche.
Primera impresion: estamos tan lejos.. como a 10 anios facil. Me cai de culo.
Bueno llegue a la casa de Agustin, mi Host.. muy macanudo y muy lindo departamento, grande para el estandard tokenio. Me di una ducha rapida y salimos a que me oriente un poco en el barrio y me explico cosas a tener en cuenta.
Esta maniana me fui a Ginza que es donde las marcas mundiales mas importantes tienen sus edificios customizados, bastante buenos. Armani, Chanel, Bvlgari, etc.. entre al Sony Building, la verdad esperaba ver cosas que no conocia, lo que lastimosamente no ocurrio.. un poco de desilucion ahi. Pero en si me hubiese comprado la mitad del lugar.
De ahi me fui caminando hasta Akihabara ante las contras de la gente que me decia que estaba loco por caminar tanto. Comi en el camino un bowl de carne, arroz, cebolla caramelizada y un cuadradito de tofu, en total bastante abundante por 280Y que serian unos 3,50USD y el agua te la dan gratis y un te cuando llegas.. por lo que pueden concluir que Tokyo realmente no es muy caro, tenes lugares para comer como te saldria un plato en puerto madero y tenes lugares para comer normal.
Una hora aprox despues de salir de Ginza y comer llegue a Akihabara que es el polo tecnologico de la ciudad, cientos de negocios de tecnologia uno al lado del otro y apilados en 5, 6, 7 u 8 pisos desde camaras, computadoras hasta aspiradoras, heladeras, etc. No hace falta decir que entre a cada uno y me pase toda la tarde hasta las 6 dando vueltas por ahi. Asi como hay cientos de negocios de tecno, los negocios de anime y manga, games no se quedan atras. y cada 20mts tenes una minita vestida de algun personaje famoso.
Lara me compre la Nex-5D con los lentes de 16mm y 18-55mm a 45000Y que seria algo asi como 540USD usada. Es mi inversion para las fotos del viaje ya que me habia traido una de lucas que funciona para el cohete, hace lo que quiere. La Nex-5 nueva con los 2 lentes esta 80000 asi que espero haber hecho un buen negocio. Tambien por 80000 tenes la Nikon 3100 con 2 lentes 18-55 y 70-300, pero ya es otro tamanio.
Bueno de ahi ya me volvi y llegue a eso de las 7 al departamento, alrededor de las 9 salimos a cenar a un restaurant japones bastante rico, 8 platos por 1700Y, como les decia podes comer por 3,50 como por 20USD.. y de ahi volvimos para aca.
Bueno eso es el update. Esta medio frio y de noche ronda los 0 grados.
Mi Celu murio asi que ni lo intenten.

Saludos a todos, quiero saber como esta Maca..

jueves, 6 de enero de 2011

Me voy a iniciar como Blogger..
La idea va a ser ir contando por donde estoy, y lo que voy haciendo.
Bueno basta de esta boludes si los unicos que lo van a terminar leyendo son mi familia y .. anda a saber.

Bueno ya que estamos les cuento de mi primer intento de viajar como non-rev en American. Llegue tempranito al aeropuerto para estar primero en la fila, lo que fue una decision acertada por mas que no me pude subir ayer.. muchos se quedaron abajo mio en la lista que de lo contrario estarian arriba. La cosa es asi, lo primero que tienen en cuenta para subirte al avion es que clase sos, D1: trabajas en American, D2: creo que familiar directo, D3: tenes una amiga que te consigue un buddy pass. Obviamente yo entro en esta ultima categoria. Despues de tener en cuenta la clase se tiene en cuenta el orden de llegada al aeropuerto, yo llegue antes que muchos D3 asi que quede arriba en la lista, por lo que 15 minutos antes que cierre el ultimo vuelo que iba para USA cortaron la lista a la mitad con lapicera y yo estaba de la parte de arriba, Igual casii pero no. Cuestion quedamos muchos en la misma situacion, y ahi la pregunta: me quedo hasta el dia siguiente en el aeropuerto o me vuelvo a casa asumiendo el costo. Que hice yo, me tome el colectivo de la linea 8 y hice convinacion en av. La plata con el 15 y 2hs despues estaba en el mac de federico lacroze comiendo algo.
Falto un pequeño detalle, uno de los que estaba esperando conmigo en el aeropuerto es un Ruso que no tenia ni idea que hacer, asi que le ofreci mi sillon. Resulto ser un tipo bastante macanudo de Moscu, que esta trabajando para SAP en Rusia y esta haciendo una rotacion por pensilvania y le dieron 14 dias de vacaciones y se vino a Brasil y Argentina. (resumiendo)

Bueno espero poder actualizar esto lo mas rapido posible sin llegar al momento que me rompa las pelotas como suele pasar con los diarios de viaje.

Saludos a todos y espero poder abordar hoy.

Cheers,

Guido